Ha le forme
della Turchia;
c' e' chi dorme
sulla vía.
Ha colori
prorompenti
ed odori
Coinvolugenti.
Arquitectura
d' ammirare
y escultura
que san rianimare
un lento
movimiento
de respuesta
verso il bello.
Questa e' la Grecia,
nata Magna Grecia;
Sócrates y Platón,
Aristóteles e, poi, una visione
que sollecita
la democracia
ad essere
puramente se stessa:
la voz del pueblo,
l' uguaglianza ora espressa,
lontana da significati altri
che nascondono le guerre.
Biografía.
Nacida en Milán, el 11/11/1984.
Matriculado en “Ciencias Políticas” a los 24 años, comenzó a escribir poesía (en 2013), a la edad de
28. He sido influenciado por el pensamiento de Marx, Engels y la sociedad “posmodernista”. es
poesía, me impresionaron los escritos de Leopardi (pesimismo histórico), Pavese (búsqueda de
equilibrio entre literatura y afiliación política), Mayakovsky y Hikmet (mi pensamiento político).
Aprecio a Leopardi, por su opción atea, en el siglo XIX: encuentro su pensamiento inconformista.
Sigo de acuerdo con la “teoría del placer”, ya que está limitada por la naturaleza, pero el hombre
sueña que puede ser infinito. De aquí viene la tristeza. Si para nosotros las máquinas y el progreso
son el instrumento de una vida más fácil, en aquella época este instrumento aún no estaba probado ni
establecido y provocaba un sentimiento de alienación (Marx, Engels) y de incomunicación
(posmodernismo). En aquella época, el temor era que la máquina pudiera sustituir al hombre,
arruinando el producto de su trabajo. En cuanto a los poemas de Mayakovsky, considera que es una
personalidad destacada y que sus poemas de amor son coherentes con su pensamiento político. ser
parte de este pensamiento es, para el poeta, el sentido de toda una vida de redención social.
En noviembre de 2013 publiqué mi primer poemario (“Por la paz para Pietro”) con “Aletti Editore”.
Enmarqué en el poema el sufrimiento y la alegría, alternándolos para encontrar un equilibrio.
La segunda antología: “Io nel puzzle”, ed. “Albatros il Filo”, 2014. Mi sentido de colectividad
emerge, en el contexto del ambiente del Circolo Operaio, que he frecuentado constantemente en
Milán, junto con mi pregunta sobre si lo que allí se sostiene es verdadero. Este último se dividió en
dos: el círculo obrero y el ambiente empresarial (realidad burguesa). En lo que escribeme pregunto
con cuál de las dos realidades me identifico. Entre la publicación de mi tercer libro y el último (“Il
bianco e il nero”), me di cuenta de que había hecho una elección métrica diferente: no terminar los
poemas “en rima”, sino con un “significado” o una pregunta.
En cuanto a mis premios literarios, recibía constantemente “Menciones Honoríficas” en el
“Franco Delpino” (desde 2014, S. Margherita Ligure), por poemas de amor (siempre apareció en
las antologías de este concurso, como finalista). En el “Club Versilia” “Massa Città Fiabesca”
(2022/2024) fui finalista en poesía dos veces (respectivamente, 5º y 4º lugar). Obtuve una “Mención
al Mérito” con motivo del 49º aniversario del Premio “Casentino” (junio de 2024).
Recientemente (2023-24), fui galardonado con la “Mención de Honor” y la “Mención al Mérito” en
el Concurso “Il canto di Dafne” (poesía inédita), cuya presidenta, Marina Pratici, fue nominada al
Premio Nobel de Literatura.
Fui seleccionada para la antología “Arte sin Fronteras”, editada por Diana Iaconetti y promovida por
la escritora y editora Gerda Hernández. Me mencionaron en una colección llamada “Poetas en el
espejo” editado por Edizioni Helicon.
Finalmente, solicité una entrevista, a través de la editorial Aletti Editore, sobre mi último libro de
poemas “Il bianco e il nero”, dirigidos por el maestro (libanés) Hafez Haidar. Este último apreció mi
gusto por la poesía de Nazim Hikmet y los textos de Khalil Gibran. Tuve la oportunidad de
entrevistar, posteriormente, al Maestro Haidar, junto a mi compañero Stefano Chiesa.

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