miércoles, 20 de agosto de 2025

Kim Tanja De Renzio Humanity Magazine Global WORLD PEACE LETTERS SEGUNDO CAPÍTULO 11 EDITION

 


Ha le forme


della Turchia;


c' e' chi dorme


sulla vía.




Ha colori


prorompenti


ed odori 


Coinvolugenti.




Arquitectura


d' ammirare


y escultura


que san rianimare




un lento


movimiento


de respuesta


verso il bello.




Questa e' la Grecia,


nata Magna Grecia;


Sócrates y Platón,


Aristóteles e, poi, una visione




que sollecita


la democracia


ad essere


puramente se stessa:




la voz del pueblo,


l' uguaglianza ora espressa,


lontana da significati altri


che nascondono le guerre.


Biografía.


Nacida en Milán, el 11/11/1984.

Matriculado en “Ciencias Políticas” a los 24 años, comenzó a escribir poesía (en 2013), a la edad de 

28. He sido influenciado por el pensamiento de Marx, Engels y la sociedad “posmodernista”. es 

poesía, me impresionaron los escritos de Leopardi (pesimismo histórico), Pavese (búsqueda de 

equilibrio entre literatura y afiliación política), Mayakovsky y Hikmet (mi pensamiento político).

Aprecio a Leopardi, por su opción atea, en el siglo XIX: encuentro su pensamiento inconformista. 

Sigo de acuerdo con la “teoría del placer”, ya que está limitada por la naturaleza, pero el hombre 

sueña que puede ser infinito. De aquí viene la tristeza. Si para nosotros las máquinas y el progreso 

son el instrumento de una vida más fácil, en aquella época este instrumento aún no estaba probado ni 

establecido y provocaba un sentimiento de alienación (Marx, Engels) y de incomunicación 

(posmodernismo). En aquella época, el temor era que la máquina pudiera sustituir al hombre, 

arruinando el producto de su trabajo. En cuanto a los poemas de Mayakovsky, considera que es una 

personalidad destacada y que sus poemas de amor son coherentes con su pensamiento político. ser 

parte de este pensamiento es, para el poeta, el sentido de toda una vida de redención social.

En noviembre de 2013 publiqué mi primer poemario (“Por la paz para Pietro”) con “Aletti Editore”. 

Enmarqué en el poema el sufrimiento y la alegría, alternándolos para encontrar un equilibrio.

La segunda antología: “Io nel puzzle”, ed. “Albatros il Filo”, 2014. Mi sentido de colectividad 

emerge, en el contexto del ambiente del Circolo Operaio, que he frecuentado constantemente en 

Milán, junto con mi pregunta sobre si lo que allí se sostiene es verdadero. Este último se dividió en 

dos: el círculo obrero y el ambiente empresarial (realidad burguesa). En lo que escribeme pregunto 

con cuál de las dos realidades me identifico. Entre la publicación de mi tercer libro y el último (“Il 

bianco e il nero”), me di cuenta de que había hecho una elección métrica diferente: no terminar los 

poemas “en rima”, sino con un “significado” o una pregunta.

En cuanto a mis premios literarios, recibía constantemente “Menciones Honoríficas” en el 

“Franco Delpino” (desde 2014, S. Margherita Ligure), por poemas de amor (siempre apareció en 

las antologías de este concurso, como finalista). En el “Club Versilia” “Massa Città Fiabesca” 

(2022/2024) fui finalista en poesía dos veces (respectivamente, 5º y 4º lugar). Obtuve una “Mención 

al Mérito” con motivo del 49º aniversario del Premio “Casentino” (junio de 2024).

Recientemente (2023-24), fui galardonado con la “Mención de Honor” y la “Mención al Mérito” en 

el Concurso “Il canto di Dafne” (poesía inédita), cuya presidenta, Marina Pratici, fue nominada al 

Premio Nobel de Literatura.

Fui seleccionada para la antología “Arte sin Fronteras”, editada por Diana Iaconetti y promovida por 

la escritora y editora Gerda Hernández. Me mencionaron en una colección llamada “Poetas en el 

espejo” editado por Edizioni Helicon.

Finalmente, solicité una entrevista, a través de la editorial Aletti Editore, sobre mi último libro de 

poemas “Il bianco e il nero”, dirigidos por el maestro (libanés) Hafez Haidar. Este último apreció mi 

gusto por la poesía de Nazim Hikmet y los textos de Khalil Gibran. Tuve la oportunidad de 

entrevistar, posteriormente, al Maestro Haidar, junto a mi compañero Stefano Chiesa.



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